Nuevo ciclo para el Hotel Balneario La Casona de Mestas

Xamín Abella es el nuevo responsable del alojamiento.

Nuevo ciclo para el Hotel Balneario La Casona de Mestas, uno de los establecimientos más emblemáticos del concejo de Ponga y que fue pionero en el Turismo Rural en Asturias.

Ubicado al pie del río Ponga, en un paraje idílico, el Hotel Balneario La Casona de Mestas abrió sus puertas en 1988 tras la restauración llevada a cabo por el Principado de Asturias, propietario del inmueble. Xamín Abella es su nuevo responsable. A la hora de explicar qué le decidió a asumir este negocio se confiesa un enamorado de Ponga.

Xamín es un cocinero que se inició en los fogones de forma autodidacta y que, ya como profesional, trabajó en el vecino concejo de Amieva. En Mestas, a este ingeniero técnico de minas, le tocará hacer de todo, no sólo cocinar.

Nieves y Jorge, los anteriores gestores de la Casona de Mestas, que han dirigido durante los últimos 30 años, ceden el testigo estos días a Xamín a quien asesoran. Saber que el emblemático establecimiento, que mantiene una clientela muy fiel, sigue abierto, los hace estar más que satisfechos.

En esta nueva etapa que ahora se inicia en la Casona de Mestas, Xamín dirigirá un equipo formado por tres personas y, tras el verano, tiene como reto mejorar las instalaciones termales de este histórico balneario.

Ver vídeo de RTPA en el enlace

La Casona de Mestas