Casa de baños

Casa de baños termales y sauna

Como complemento único y diferente en nuestra escapada por el oriente de Asturias, disponemos de la zona de baños termales y sauna para los alojados (consultar precios y disponibilidad).

 

Logo Parque Natural de Ponga

ofrece unas aguas termales

De mucha tradición ya que su uso se remonta al siglo XVIII, siendo mencionada en los inventarios de balnearios de 1791 y de 1853.

En el siglo XIX la difusión del termalismo terapéutico favoreció la instalación en Mestas de un Balneario y una Hospedería, ambos dispuestos en los edificios que ocupan actualmente y en servicio hasta 1940.

Recientemente la recuperación de la función hotelera precedió a la rehabilitación de la actividad termal que funciona hoy en día, a partir de dos manantiales en unas modernas instalaciones con todo tipo de servicios para los bañistas (piscina, vestuarios, sanitarios…).

LOS MANANTIALES

Aportan agua caliente (29 – 30 grados) con un elevado caudal que permite llenar una amplia piscina en el interior de una cueva natural.

Las aguas se caracterizan por su escasa concentración mineral y su acción sedante y analgésica. 

Sus componentes están indicados en el tratamiento de neuralgias, procesos reumáticos, algunas dermatitis y en las afecciones respiratorias crónicas.

La recomendación médica aconseja la utilización de los baños durante un ciclo de nueve días seguidos, con una permanencia en el agua de 20 minutos por cada sesión.