Cocina tradicional
En La Casona de Mestas podrá disfrutar de la gastronomía asturiana en uno de los restaurantes pioneros en la revitalización de la cocina tradicional de Asturias, destacando por sus especialidades de caza (fabes con jabalí, escalopines de venado,…) y las razas autóctonas como cabritu bermeyu, corderu xaldu, gochu asturcelta y el pitu de caleya, buscando el producto de cercanía donde destacan nuestras elaboraciones con el Quesu de los Beyos, la sostenibilidad y una forma de entender la cocina de toda la vida a fuego lento, con un toque de modernidad con técnicas como la cocción a baja temperatura.
También cabe destacar platos tradicionales como nuestros callos caseros o nuestras manos de gochu con langostinos.
El restaurante es de gran capacidad y acristalado para permitir la compañía del paisaje montañoso de Asturias mientras degustamos unas sabrosas viandas. El servicio de restauración complementa perfectamente una estancia en este rincón de Ponga.
Dispone de una terraza acariciada por el río Ponga que discurre a escasos metros; sirve de refresco en época estival y entretenimiento para buscar truchas y reos con la vista.

jornadas
A lo largo del año se celebran diferentes jornadas gastronómicas.
En el mes de febrero tenemos las jornadas de la matanza en la que se pueden degustar 9 platos, todos ellos vinculados al cerdo.
En otoño, se celebran las jornadas del Gochín Asturcelta, animal autóctono asturiano que se ha recuperado en los últimos años para la cría.
Finalizando el año tenemos las jornadas de la caza.